Alberto Fernández

“No voy a dejar pasar la oportunidad de construir un país más justo”

El Presidente habló de la necesidad de "diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad", en un acto en La Plata, donde se anunciaron obras públicas para la provincia de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la emergencia sanitaria por el coronavirus dejó "al descubierto la desigualdad en la que vivimos" en Argentina y aseveró que no dejará "pasar la oportunidad de construir un país más justo".

Al participar de un acto en la Casa de Gobierno bonaerense, donde se anunció un plan de obras públicas para municipios del conurbano bonaerense, el mandatario planteó que "el verdadero desafío que deja la pandemia" es la necesidad de "diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad".

"De un lado del Barrio Azul hay condiciones de dignidad. Cruzando la calle, ese desarrollo no se hizo. Ahí están las dos Argentinas", sentenció el mandatario, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También, entre los oyentes, se encontraba el villamariense Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación.

El Presidente fue contundente al aseverar que "lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto y ahora nadie puede decir que no lo vio".

En esa línea, aseguró que el coronavirus deja "al descubierto la desigualdad en la que vivimos porque en este país había millones de personas a los que el Estado no tenía registrado".

"No hay rectas mágicas del mercado para que ello ocurra, lo tenemos que hacer nosotros", aseveró y destacó: "Yo no voy a dejar pasar la oportunidad".

Más de
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia