Primer caso

Murió una mujer con coronavirus en la Villa 31

Se trata de una vecina del lugar de 84 años. La Garganta Poderosa denunció el hecho. En los últimos días habían crecido los casos positivos de Covid-19 en el asentamiento

 

La organización social y revista La Garganta Poderosa informó el primer fallecimiento con coronavirus dentro de la Villa 31 de Buenos Aires.

"Acaba de perder la vida Torobia Balbuena, una vecina de 84 años que apareció anónima varias veces en las denuncias que publicamos, cuando decíamos literalmente: 'Los padres de la primera contagiada tienen 84 y 85 años, viven en la misma casa y comparten inodoro con 11 personas más'".

"Casi 48 horas después del resultado positivo que recibió su hija, sí, dos días después, nos llamaron los responsables de Contactos Estrechos de la Ciudad, para 'pedirnos' el número de teléfono de sus padres, cuando ya no sabíamos en qué medio nos faltaba denunciar sus falsos operativos. 'Ellos fueron aislados' decían públicamente, antes de pedirnos el teléfono, amparados en el silencio forzado de muchos vecinos que temen por su vida, pero también tienen miedo de perder sus casas, en un barrio que por supuesto sigue padeciendo desalojos y suba de alquileres, en la más absoluta informalidad. Confirmada en 'la tanda de nuevos contagios', la madre del 'caso cero' quedó internada el domingo último por Covid-19. Y ahora su esposo, Ramón, llora su fallecimiento desde otra cama del mismo hospital, porque también está contagiado".

Con el hastag #LarretaEsResponsable la publicación ha denunciado el caso en forma pública.

Cabe recordar que hace más de 8 días que dicho asentamiento de emergencia no tiene agua y que los casos de personas infectadas habían crecido exponencialmente, como en otros barrios carenciados.

Más de

Valorar noticia

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia