A partir de junio - Para todas las categorías
El Gobierno anunció un aumento del 6,12 % para jubilados y pensionados
Con ese incremento, la jubilación mínima pasará a ser de $16.864El Gobierno nacional anunció ayer un incremento del 6,12% en las jubilaciones y pensiones a partir de junio y para todas las categorías, lo que llevará la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.
El anuncio realizado durante horas de la tarde en Casa de Gobierno estuvo a cargo de los titulares de Trabajo, Claudio Moroni; y de la Anses, Fernanda Raverta, quienes explicaron que con el aumento otorgado por decreto presidencial las jubilaciones mínimas registran desde marzo un incremento del 19,9%.
El aumento es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044, detallaron fuentes oficiales.
El aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las asignaciones familiares.
De esta manera, el incremento otorgado alcanza el universo de más de 16 millones de beneficiarios.
Durante el anuncio, Raverta, destacó que desde que asumió el Gobierno de Alberto Fernández más del 80% de los jubilados y pensionados le "han ganado a la inflación" con los aumentos otorgados, con la consecuente recuperación del poder adquisitivo.
En ese sentido, desde la Casa Rosada se detalló que ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5%.
Con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.
Por último, se destacó que en los cinco meses que lleva adelante la actual administración, los jubilados y pensionados también han obtenido un ingreso indirecto importante, producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que genera un ahorro del 30% de la economía de los mayores.
