Dijo que ve "un 2021 positivo"

Guzmán anticipó que la inflación de noviembre es menor que la de octubre

lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:49

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se manifestó hoy optimista de que en 2021 habrá un restablecimiento de la economía que permitirá al país recuperar divisas y adelantó que la inflación de noviembre, que el INDEC informará mañana, fue menor que la de octubre pasado.

“El 2020 va a terminar con una inflación casi 20% menor al 2019” precisó Guzmán, al adelantar que "la inflación de noviembre será mejor que la de octubre", en referencia a que el índice de precios fue menor.

Al participar de una cumbre internacional organizada por Eurasia Group, con foco en América Latina, sostuvo que el Gobierno buscará "reducir la inflación a un ritmo factible" y consideró que "un ritmo factible" es el que se presentó "en el Presupuesto”.

La inflación de octubre fue de 3,8%, y acumula un alza de 26,9% durante 2020.

El ministro dijo que se espera "un 2021 positivo, con el país creciendo" y "acumulación de reservas internacionales".

Guzmán consideró también que el acuerdo con el FMI será para consolidar una estabilización económica.

Más de
1
2
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia