En distintos puntos del país

Organizaciones sociales repudian desalojo y represión en Guernica

Piden la liberación inmediata de los detenidos. En Córdoba capital se realizó una concentración en el puente Centenario. Hay otros cortes en Buenos Aires
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:53


Fuerte repudio de movimientos sociales, de derechos humanos y referentes políticos al desalojo en el predio bonaerense de Guernica que se inició este jueves a las 6 de la mañana sumó, al menos, 35 detenidos: "Nuestra solidaridad con las familias", indicó la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), al tiempo que podió por "la liberación inmediata de los detenidos", según informó La Nueva Mañana 

 

Córdoba capital 

En Córdoba se llevó adelante una concentración en el puente Centenario en repudio al desalojo y en apoyo a las personas que buscan un lugar para vivir.

Miles de familias ocupan tierras por un techo para sus hijos. Los gobiernos que durante décadas beneficiaron la especulación inmobiliaria y hundieron al país en la pobreza ahora cierran filas en la represión", indicó a través de las redes sociales, la legisladora provincial del Frente de Izquierda, Soledad Díaz García. 

A su vez, Jorge Navarro del del Partido Obrero y Frente de Izquierda indicó: "Cuando un trabajador ocupa tierras para vivir con su familia es tratado como delincuente, perseguido y reprimido. Cuando un capitalista ocupa grandes extensiones para especulación, le reconocen derecho de 'usucapión'. La injusticia del Gobierno del capital". 

 

UTEP
Por otro lado, Gildo Onorato, dirigente de UTEP, desde Buenos Aires, sostuvo: "Manifestamos nuestro enérgico repudio por el desalojo llevado a cabo en horas de la madrugada. La respuesta de un estado democrático frente a las necesidades de los sectores más empobrecidos nunca puede ser la represión".

Más de
12%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia