Frente a la ESIL

Renovaron dos plazoletas del barrio Trinitarios: tienen bancos de madera plástica

Se instalaron siete bancos de madera plástica, un material elaborado en el Centro de Gestión Ambiental (CGA) a partir del reciclado de tapitas y botellas.
martes, 8 de septiembre de 2026 · 10:54

El municipio llevó adelante obras de renovación en las plazoletas Miguel A. Gianinetto y Guernica, ubicadas sobre calle Rawson, frente a la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), en el barrio Trinitarios.

Las intervenciones estuvieron orientadas a mejorar la accesibilidad, el equipamiento y las condiciones de uso de ambos espacios verdes.

En total, y de acuerdo a lo informado oficialmente, se ejecutaron 450 metros cuadrados de nuevas veredas de hormigón peinado, con la incorporación de rampas para facilitar la circulación de personas con discapacidad.

También se instalaron siete bancos de madera plástica, un material elaborado en el Centro de Gestión Ambiental (CGA) a partir del reciclado de tapitas y botellas.

Además, los trabajos incluyeron la colocación de cestos diferenciados para residuos secos y húmedos, la plantación de nuevos árboles y tareas de pintura y puesta en valor de bancos, mesas y monolitos que ya formaban parte de las plazoletas.

De esta manera, los espacios fueron acondicionados con mejoras destinadas a favorecer su uso cotidiano por parte de vecinos y de la comunidad educativa de la zona.