DESFILE

Habrá transporte gratuito

martes, 22 de septiembre de 2026 · 09:13

La Municipalidad de Villa María dispondrá de transporte gratuito desde distintos barrios para facilitar la participación de vecinos e instituciones en el desfile cívico militar, que se realizará el próximo domingo, desde las 10, en la costanera, en el marco del 159º aniversario de la fundación de la ciudad. La celebración contará con la participación de más de 220 instituciones locales, además de la presencia de la Fanfarria del Alto Perú y de la Banda Militar del Ejército “Fray Luis Beltrán”, perteneciente al Batallón de Arsenales 604, con asiento en Río Cuarto. También participarán unidades del Ejército Argentino y representantes de las distintas divisiones de las Fuerzas de Seguridad y Servicio.

El palco oficial estará ubicado frente al Polideportivo.

Los colectivos partirán a las 8.10 desde los distintos puntos establecidos. Finalizado el acto, se dispondrá del servicio de regreso hacia los mismos lugares de partida.

Los puntos de salida serán:

- La Calera: Granaderos Argentinos y Marcos Juárez.

- Los Olmos: Incahuasi 368.

- Felipe Botta: Playón Deportivo, Intendente Reyno y Teniente Ibáñez.

- Nicolás Avellaneda: Salta y La Quiaca.

- Las Playas: Plaza Gregoria Matorras, A. M. Bas y Victorino de la Plaza.

- Las Acacias: Playón Deportivo, Las Magnolias y Santoni.

- Roque Sáenz Peña: MuniCerca 1, Marie Curie y Colombia.

- Carlos Pellegrini: Plaza Alfredo Palacios, Rawson e Intendente  Peña.

- San Nicolás: Centro Vecinal, Catamarca y Nicolás Sarno.

- Malvinas Argentinas: Playón Deportivo, Intendente Perazzolo y San Luis.

- San Martín: 17 de Agosto y Tucumán.

- Bello Horizonte: Escuela PROA, Sucre 2560.

 

Cortes de calle

El viernes 25, desde las 6, se realizará el corte vehicular en Dante Alighieri y avenida del Libertador; Buenos Aires y Müller; y Santa Fe y Müller.

En tanto, el domingo, desde las 6, se cortará el tránsito en Bruno  Ceballos y La Rioja; Naciones Unidas y Müller; Catamarca y Müller; Buenos Aires y Müller; Dante Alighieri y Bolivia; Dante Alighieri y Echeverría (sentido hacia el Polideportivo); Entre Ríos y Echeverría; Tucumán y Echeverría; Bolivia y San Luis; San Luis y Cárcano; y Cárcano y avenida del Libertador.

 

Otros puntos

Habrá diferentes puestos de hidratación, y se habilitarán los baños del Poli y el Parque Infantil Alba Raba de Pizzorno.

También habrá baños químicos cercanos al lago, entre avenida Naciones Unidas y bulevar Cárcano.