Laura Vaca
“No hay edad para cumplir los sueños si es con pasión”
Laura, junto a Carolina, Crearon “Laca Peluquería”, un espacio donde se piensa en la estética y también en la saludLaura Vaca, junto a Carolina Morales, creó Laca Peluquería, un proyecto que nació del gusto por el oficio, la capacitación constante y las ganas de hacer sentir bien a cada cliente.
Laca Peluquería llegó a la ciudad en marzo, pero su historia comenzó mucho antes.
El proyecto nació de la unión de Laura y Carolina, dos mujeres que compartían una misma pasión: transformar la imagen de las personas y, sobre todo, lograr que cada cliente se vaya feliz.
Laura había realizado el curso de peluquería 15 años atrás, pero el año pasado decidió retomarlo, impulsada también por su esposo.
Esta vez se capacitó en Cánadez y, junto a Carolina, comenzó a darle forma al sueño de tener su propio espacio.
Al principio trabajaban a domicilio, mientras construían el proyecto.
La capacitación sigue siendo una parte fundamental: ambas son curiosas, buscan aprender y estar al tanto de las nuevas técnicas y tendencias.
También cambió la manera de entender el oficio. “Hoy somos más conscientes, desde los productos que utilizamos, que evolucionaron no solo por estética, sino también por salud. Por ejemplo, ya no hacemos alisados con formol”, explica Laura.
Para ambas, una de las mayores satisfacciones es el agradecimiento de los clientes y, especialmente, cuando regresan. “Eso produce mucha satisfacción”, cuenta en diálogo con elDiario.
Aunque actualmente las dos mantienen otras actividades laborales, Laura sostiene que quienes quieran iniciarse en la peluquería deben hacerlo “con el corazón”.
También dejó un mensaje que resume su propia experiencia: “Carolina tiene 25 y yo 46. No hay edad para cumplir sueños si se hace con pasión”.
Laura también destaca el acompañamiento de sus familias y agradece especialmente a Jesi, su mentora, por ser parte de este camino que recién comienza.
