Barrio Mariano Moreno - En el marco del Plan 500 Cuadras
Adoquinado en tres arterias
Mejora para las calles de acceso a la Escuela Justo José de Urquiza. Suman ahora 30 las cuadras que dejaron de ser de tierra en el sectorEl Plan 500 Cuadras de Pavimento continuó desarrollándose en los últimos días aunque mediante la colocación de adoquines en las calles Puerto Montt (entre Lanín y Nahuel Huapi), Esquel (entre Lanín y bulevar Colón) y Presidente Arturo Frondizi (entre Calafate y Esquel), en barrio Mariano Moreno.
La intervención permitió cubrir 3.500 metros cuadrados con adoquinado sobre las mencionadas calle y, además, se construyó un badén de hormigón de 46 metros cuadrados en la intersección de bulevar Colón y Esquel, “con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua de lluvia y reforzar la seguridad vial”, según se informó en un comunicado.
“Estas cuatro cuadras se suman a las más de 30 ya pavimentadas en barrio Mariano Moreno mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno de Córdoba, el municipio y los vecinos. De este modo, el sector ya cuenta con pavimento en calles que eran de tierra, como Los Glaciares, El Rey, Perito Moreno, Laguna Blanca, Ascasubi y José Riesco, entre otras arterias”, según se agregó.
El secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, recordó que el Gobierno municipal se había comprometido “a mejorar los accesos a todos los establecimientos educativos de la ciudad, porque entendemos que son espacios que diariamente concentran a cientos de estudiantes, docentes y familias, por lo que podemos decir que seguimos cumpliendo con nuestra palabra”.
