Más flores para El Andén

jueves, 9 de julio de 2026 · 09:31

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante ratificaron la continuidad del convenio firmado entre el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, quien representó a la Municipalidad; y Mariana Chavero, de la Asociación Civil El Andén, entidad que ofrece actividades de formación y contención a personas con discapacidad.

Este acuerdo iniciado en 2024 y refrendado ahora por un año –con posibilidad de uno más–, establece que la entidad proveerá 3.000 plantines con flores de estación a la Municipalidad y, a cambio, el Estado local abonará 2,7 millones de pesos (a razón de $900 el plantín).

Valoraron la posibilidad de ofrecer recursos económicos genuinos para quienes desarrollan las tareas en El Andén.

La concejala Silvina Irusta señaló que actualmente participan de las actividades de la Asociación unas 50 personas.

 

FPA

Por otra parte, ratificaron el contrato de comodato entre el municipio y la provincia de Córdoba para seguir facilitando el inmueble donde funciona la base operativa local de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Es importante mencionar que sin esa base operativa, cuando hacían un allanamiento específico por drogas, o bien, cuando la Policía de la Provincia detectaba estupefacientes, tenían que esperar horas hasta que llegaran los efectivos de la FPA que tenían su base en Córdoba o en alguna otra ciudad no muy cercana a Villa María.

“No es solo un inmueble, es una decisión estratégica de seguridad para Villa María y la región”, dijo la edil Yaslil Osés al fundamentar la iniciativa.

“El delito que persigue la FPA es uno de los más destructivos de nuestra sociedad”, agregó; a la par que enunció que no solo persiguiendo el narcomenudeo se combate, sino también con políticas de prevención y contención.