Trabajo en discapacidad

La Fundación El Principito, que cumple 30 años, recibió aporte municipal de 10 millones

Brinda acompañamiento educativo y terapéutico a niños, jóvenes y adultos. Desde sus dos sedes, lleva adelante distintas actividades, talleres y programas orientados a la inclusión, el desarrollo personal y la construcción de mayores niveles de autonomía.
jueves, 30 de julio de 2026 · 14:49

El intendente Eduardo Accastello y la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre visitaron la Fundación El Principito, donde hicieron entrega de un aporte económico de 10 millones de pesos destinado a acompañar y fortalecer el trabajo que la institución desarrolla en favor de las personas con discapacidad y sus familias de Villa María y la región.

La entidad, que este año cumple 30 años de trayectoria, brinda acompañamiento educativo y terapéutico a niños, jóvenes y adultos. Desde sus dos sedes, lleva adelante distintas actividades, talleres y programas orientados a la inclusión, el desarrollo personal y la construcción de mayores niveles de autonomía.

Entre las propuestas que impulsa se encuentran iniciativas vinculadas al arte, la gastronomía, la estimulación sensorial y otras actividades destinadas a favorecer la participación y el desarrollo integral de las personas que asisten a la institución.

Durante la visita, la directora de la Fundación El Principito, Claudia Fraire, destacó la importancia del acompañamiento recibido y remarcó el compromiso de la entidad con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

“Somos una fundación que tiene la convicción de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, haciendo foco en sus derechos y con la mirada puesta en la autonomía, la independencia y la vida elegida”, expresó.

Asimismo, señaló que el objetivo es promover el desarrollo integral de cada persona y generar herramientas que favorezcan una mayor participación e inclusión en la comunidad.

“Los aportes favorecen y fortalecen los proyectos y la institución, teniendo en cuenta nuestra trayectoria y la situación que nos atraviesa, como es la emergencia en discapacidad”, agregó Fraire.

El aporte económico será destinado a fortalecer las iniciativas y el funcionamiento de la Fundación, en el marco de una tarea sostenida durante tres décadas de acompañamiento, contención e inclusión para personas con discapacidad y sus familias.