NUEVO PROGRAMA EN LA 90.1

Hablar de inclusión y deporte adaptado

jueves, 30 de julio de 2026 · 09:34

La grilla de programación de la 90.1, laRadio del Centro del País, cuenta desde hoy con un nuevo programa que jerarquiza no solo el medio, sino a toda la comunicación, dado que se suman Rodrigo Machado y Nicolás Bizarri para la propuesta que lleva el título: “Queremos hacerlo bien”.

Se trata de una iniciativa para hablar sobre “la inclusión y el deporte adaptado”, explicaron. Se emite de 16.30 a 18 hs.

Bizarri es el presidente de “Botines de Acero”, la asociación civil nacida en Villa María que promueve la práctica de fútbol en sillas de ruedas diseñadas especialmente para ese fin.

“Nuestra asociación nació en 2021, cuando estaba terminando la pandemia”, relató. “Somos entre 8 y 10 personas que practicamos este deporte; incluso, viene un integrante de Mendoza y otro de San Lorenzo, Santa Fe”, agregó.

“En lo personal, vivo con la discapacidad desde hace 12 años y otros nacieron con ella”. La sensación es, como dicen en la Fundación a nivel nacional, “la de volver a ser protagonista”. “Porque siempre vamos a la cancha a ver a nuestros ídolos o a nuestro hermano que juega al fútbol. Ahora somos nosotros los que estamos jugando”.

Machado dijo que, precisamente, “la idea del programa surge de nuestras ganas de comunicar eso, la de incentivar acciones para la inclusión”.

“Habíamos pensado en un podcast; luego, en un streaming, hasta que vimos la posibilidad de ser parte de la programación de la radio. Y acá estamos”, señaló.

“Vamos a tener invitados para escuchar sus testimonios: ya están confirmados, entre otros, Germán Montoya y Juan Carlos Olave”, explicó Machado, quien participa de los equipos de entrenamiento de deportistas fortaleciendo el aspecto emocional.

La cita es hoy, a las 16.30, a través de la 90.1 o bien por Internet, en https://www.eldiariocba.com.ar/p/la-radio-del-centro-del-pais/streaming.html, o por YouTube, buscando “la radio del centro del país”.