Visita al barrio Pellegrini
Refuerzan la campaña de vacunación con recorridas barriales ante la baja de coberturas en el país
El titular local de Salud dijo que “vacunarse no es solo un acto individual, sino colectivo, que fortalece la protección de toda la comunidad”En un contexto de baja de coberturas de vacunación a nivel nacional, la Municipalidad de Villa María intensificó las acciones territoriales para promover la inmunización y completar los esquemas del Calendario Nacional.
Este lunes, equipos municipales recorrieron el barrio Carlos Pellegrini, donde informaron a vecinos y vecinas sobre las vacunas disponibles y resolvieron consultas.
La iniciativa busca acercar la salud a los barrios y reforzar la prevención. En junio, el Vacunatorio Municipal registró 1.645 aplicaciones.
La ciudad también continúa con la estrategia provincial de inmunización con Nirsevimab, destinada a prevenir el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en bebés.
El secretario de Salud, Julián López, destacó que “el trabajo territorial y la información clara están aumentando la adhesión a la vacunación y reduciendo dudas”.
Agregó que “vacunarse no es solo un acto individual, sino colectivo, que fortalece la protección de toda la comunidad”.
Quienes deban vacunarse pueden hacerlo de lunes a viernes, de 7 a 15 horas, en la Asistencia Pública, CAPS, Hospital Pasteur y vacunatorios habilitados.
