Ministerio de Salud
Incorporan una inmunización inédita contra la bronquiolitis en bebés
La Provincia adquirió un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial RespiratorioDesde el Ministerio de Salud provincial se incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio en bebés, especialmente durante sus primeros meses de vida.
Con una inversión que superó los 4.500 millones de pesos, se adquirieron 9.848 dosis con el objetivo de reducir internaciones, ingresos a terapia intensiva y complicaciones respiratorias en bebés.
Esta estrategia ya está activa en los hospitales de toda la provincia incluido el Hospital Regional Pasteur, junto a todos los vacunatorios oficiales.
En este sentido, ya se están aplicando las inmunizaciones para fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio (VSR), principal causa de bronquiolitis e internaciones pediátricas durante los meses de invierno.
Estrategia combinada
La política sanitaria provincial articula dos mecanismos de protección complementarios. Por un lado, continúa la vacunación de embarazadas durante el último trimestre de gestación, lo que permite transferir anticuerpos al bebé antes del nacimiento.
Por otro, se incorpora la inmunización con Nirsevimab para aquellos recién nacidos cuyas madres no hayan recibido oportunamente esa vacuna durante el embarazo.
