En la zona del escenario Vanzetti
Encendieron la tradicional Fogata de San Juan: encuentro, fuego y raíces
Año tras año el evento trae más adeptosEn la tarde/noche de este martes se desarrolló la tradicional Fogata de San Juan en la ciudad. La actividad, organizada por la Casa Balear, tuvo lugar precisamente en la zona del escenario Vanzetti en la costanera.
El deseo principal es ahuyentar los malos espíritus y atraer la buena suerte, sumado a la quema de muñecos alusivos a demonios.
Durante el evento, integrantes de la institución y vecinos en general se acercaron a disfrutar además de música, bailes y otras tradiciones baleares.
En la historia sagrada, San Juan el Bautista es el primo de Jesús y quien anuncia el nacimiento del Mesías, y por eso se le considera su precursor.
Estefanía Cardell, integrante de la Casa Balear, dialogó con La Radio del Centro del País sobre esta festividad. Escuchá la entrevista acá:
