Más de cien vecinos en un curso dictado en el Concejo Deliberante
Marcado interés por la oratoria
Una actividad gratuita del Legislativo local permitió a los asistentes incorporar herramientas de comunicación, expresión y desarrollo personalEl taller “Impactá con tu oratoria”, una propuesta abierta a la comunidad, logró reunir en la Casona de Mitre 90 a una cantidad importante de ciudadanos, como en pocas ocasiones suele verse. Más allá de los actos de apertura de sesiones y los informes de gestión, esta actividad gratuita obligó a poner triple hilera de sillas en el ingreso y otras también en las galerías para los más de cien participantes.
El dictado estuvo a cargo de la periodista y locutora Melisa Tagliabue, quien compartió conceptos y ejercicios prácticos vinculados a la oratoria, la comunicación efectiva, el manejo del miedo escénico, el lenguaje corporal, el uso de la voz y las técnicas de improvisación.
La iniciativa formó parte del ciclo de charlas abiertas que impulsa la institución con el objetivo de promover instancias de capacitación, aprendizaje y participación ciudadana.
En el recinto se hallaban el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, y los concejales Yaslil Oses y Julio Tabares; este último, médico y excombatiente de Malvinas, quien ocupó recientemente una banca ante el pedido de licencia de la edil Celeste Curetti.
En la bienvenida a los presentes, Inglese expresó: “Nos pone muy contentos ver el Concejo lleno de vecinos y vecinas que decidieron sumarse a esta propuesta. La gran participación demuestra que existe interés por seguir aprendiendo y desarrollando herramientas que son útiles para la vida cotidiana, el trabajo y la participación en la comunidad”.
Y destacó, seguidamente, que con sus pares quieren “un Concejo abierto, cercano y presente, que además de cumplir su función legislativa pueda generar espacios de encuentro, formación y crecimiento para los villamarienses”.
“Esta convocatoria nos impulsa a seguir construyendo nuevas propuestas para toda la comunidad”, añadió.
