Impacto social y económico

Accastello cuestionó la exclusión de Córdoba del régimen de Zona Fría

El intendente advirtió que esta modificación elevaría más del 30% la factura de gas
lunes, 18 de mayo de 2026 · 18:00

En el marco del proyecto de ley que será tratado el próximo miércoles en el Congreso Nacional y que propone excluir a Córdoba del régimen de Zona Fría, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello manifestó su preocupación al respecto.

"Quiero expresar mi preocupación y rechazo al proyecto de reforma del régimen de Zona Fría que será tratado este miércoles en el Congreso de la Nación. Más de 600 mil cordobeses de 13 departamentos, incluido el General San Martín, se verían directamente perjudicados con la pérdida de un beneficio otorgado por ley, lo que implicaría un aumento de más del 30% —como mínimo— en la factura de gas", afirmó.

Asimismo, añadió: "En medio de la crisis que atraviesa nuestro país, en esta época del año y con el deterioro de la economía familiar, este retroceso en el acceso a la energía agravaría aún más la situación social".

Más de