Villa María Conecta concretó su primera edición
Avances para competir en lo digital
Al menos 600 comerciantes y emprendedores participaron en el Favio del evento que apuntó a mejorar las ventas comerciales hacia otros puntos del mundo desde la ciudadCon gran éxito se llevó a cabo la primera edición de “Villa María Conecta” en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde participaron al menos 600 comerciantes.
La propuesta está destinada a emprendedores, referentes de pymes y comerciantes locales, con el objetivo de fortalecer el desarrollo comercial y productivo mediante la incorporación de herramientas digitales.
En la apertura del evento, el intendente Eduardo Accastello expresó: “El comercio en el mundo ha cambiado; hoy, nuestros vecinos son consumidores globales y queremos que nuestros comerciantes también puedan venderle al mundo. Por eso convocamos a especialistas que brindaron herramientas para dar el paso hacia el comercio digital, acompañándolos en cada etapa de ese proceso”.
Y agregó: “Villa María es una ciudad región, universitaria y profundamente comercial, que cada vez tiene mayor protagonismo en la Argentina. Está preparada para ser competitiva a nivel internacional, y ‘Villa María Conecta’ es la primera de varias jornadas que nos permitirán modernizar el comercio local. De esta manera, la ciudad prepara a sus comerciantes para ser competitivos digitalmente, incorporar el comercio electrónico y fortalecer una nueva estructura comercial regional”.
Por su parte, el presidente del Concejo, Juan Pablo Inglese, señaló: “Hoy vivimos el inicio de una transformación colectiva para que cada emprendedor dé un paso hacia adelante incorporando herramientas y también animándose a pensar su futuro con más posibilidades, mayor alcance y nuevas oportunidades”.
A su turno, Germán Tenedini (subsecretario de Desarrollo Productivo)?expresó que el programa es el resultado de escuchar, relevar y comprender las necesidades reales de los comerciantes, y que se dio un paso firme en la construcción de herramientas concretas que les permitan crecer, adaptarse y competir en un contexto cada vez más dinámico.
Por su parte, Cesar Saires, comerciante local que asistió a las capacitaciones, dijo: “A veces, como comerciantes estamos medio obsoletos en algunas cuestiones y este tipo de iniciativas nos ayuda a potenciarnos y a darnos cuenta de que el mundo cambia y nosotros tenemos que cambiar con él”.
Finalmente, el gerente comercial de GOcoutas, Marco Del Val, afirmó que dentro de los principales desafíos para los emprendedores actuales se encuentra la necesidad de la digitalización y la inclusión financiera.
En ese sentido, afirmó que a la decisión final de compra la toma el cliente de acuerdo a su abanico de posibilidades, por lo que los comercios deben adaptarse a esta nueva realidad financiera para competir. Además, agregó que el consumidor se volvió más selectivo y que cuenta con un importante caudal de información.
Beneficios exclusivos
Durante la jornada, la firma Andreani acompañó la propuesta con una serie de beneficios exclusivos destinados a los participantes.
En este marco, se entregaron incentivos promocionales que incluyeron tres vouchers de $150.000 en descuentos para envíos y tres vouchers de $100.000, distribuidos de manera sorpresa entre los asistentes. Asimismo, se otorgaron cupones con un 50% de descuento mediante una propuesta lúdica en la que los participantes arrojaron un dado gigante.
Además, se habilitó el cupón promocional VILLAMARIACONECTA, vigente del 25 de abril al 15 de mayo, que otorga un 30% de descuento en hasta 10 envíos. A estos beneficios se suman condiciones especiales para pymes que se integren a la firma, con un 30% de descuento en los primeros 10 envíos y un 20% a partir del envío número 11, junto con capacitaciones anuales en e-commerce y logística, además de la integración gratuita de herramientas digitales aplicadas a la gestión logística.
Mientras, otras empresas, como Tiendanube, GOcuoatas y GCX,?también brindaron beneficios.
Los ejes abordados en el evento incluyeron logística inteligente, comercio electrónico, pagos digitales, plataformas de venta web y data marketing, promoviendo la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.
Como cierre se realizó un espacio de networking que permitió a los participantes vincularse directamente con referentes de cada sector.
