APUVIM
“Los estatales no somos una carga”
Diego Vilches (foto), de la Asociación de Personal de la Universidad de Villa María (Apuvim), dijo en la rueda de prensa que el Gobierno quiere hacer creer “que los trabajadores estatales somos una carga para el resto del pueblo, cuando cada empleado del Estado tiene una función para el proyecto productivo de un país”. Y citó las problemáticas que se generan en la sociedad tras los despidos o amenazas de despidos en el Servicio Meteorológico Nacional, INTI e INTA.
“La salud y la educación no van a dejar de existir, pero la quieren convertir en un negocio”, dijo, cuestionando a las políticas del Gobierno de la Nación.
Sobre la Universidad, afirmó que tienen que vivir una extraña situación con una ley como la del Financiamiento Educativo, que fue “aprobada seis veces” en el Congreso y ratificada “dos veces por el Poder Judicial”, pero que, igual, el Poder Ejecutivo no cumple.
Sobre las medidas de fuerza, señaló que hoy al mediodía realizarán una clase pública en el Campus y que para mañana, jueves 23, decretaron, junto a Adiuvim, el gremio de los docentes de la Universidad, un paro de 24 horas.
