Desde Accastello a Inglese

Los mensajes de los políticos villamarienses a 50 años del golpe

Muchos expresaron “más que nunca, nunca más”. Algunos dirigentes participaron de la marcha y vigilia en la ciudad
martes, 24 de marzo de 2026 · 13:47

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se expresó este 24 de marzo en redes sociales con un mensaje centrado en la memoria y los derechos humanos.

“Por cada villamariense y argentino desaparecido: Memoria, Verdad y Justicia. Por cada ciudadano perseguido y cercionado en sus derechos. A 50 años del golpe genocida, más que nunca: NUNCA MÁS”, escribió.

La publicación estuvo acompañada por un video que muestra nombres de desaparecidos de la ciudad, en el Monumento ubicado en el Reloj de Sol, en la costanera.

En la misma línea, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, compartió imágenes de su participación en la vigilia realizada anoche en ese sector y remarcó la consigna de “Nunca Más”.

También se pronunció la legisladora provincial Verónica Navarro, quien difundió contenidos vinculados a su participación en la marcha y en la vigilia.

Entre los legisladores provinciales, hubo expresiones en sintonía. Alfredo Nigro, de la Unión Cívica Radical, publicó mensajes alusivos a la fecha y estuvo presente en la movilización, mientras que Karina Bruno, del PRO aunque alineada al oficialismo provincial, también se manifestó en redes con consignas vinculadas a la memoria, la verdad y la justicia.

El exintendente Martín Gill subió una historia a Instagram que indica que se cumplen 50 años del golpe.

Además, funcionarios de primera línea del Ejecutivo municipal se sumaron con publicaciones en redes sociales, acompañando la jornada conmemorativa y replicando los ejes de memoria, verdad y justicia.

Hasta pasado el mediodía, no había publicaciones del intendente de Villa Nueva Ignacio Tagni.

Las expresiones se dieron en un contexto de alta participación en las actividades realizadas en Villa María, que incluyeron la marcha y la vigilia en la costanera, con presencia de organizaciones, vecinos y referentes políticos.

 

Más de