A través de un programa del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia
Equipamiento para los trece Centros de Promoción Familiar
Los elementos adquiridos tienen que ver con las necesidades de cada uno de los establecimientos de la órbita municipal, que están adheridos al Programa de Salas CunaLos trece Centros de Promoción Familiar (CPF) maternales de la ciudad recibieron diversos elementos con el objetivo de mejorar sus condiciones generales previo al inicio de las clases y fortalecer las políticas públicas vinculadas a la primera infancia, se informó ayer desde la Municipalidad.
Aires acondicionados, lavarropas y otros elementos se cuentan entre los aparatos recibidos.
Fue la legisladora provincial por el Departamento General San Martín, Verónica Navarro Alegre, la encargada de la tramitación correspondiente. El acto de entrega tuvo lugar en el CPF “Santa María Micaela”, donde la integrante de la Unicameral estuvo acompañada por el coordinador general de Educación, Stéfano Tiezzi; la secretaria de Educación de la ciudad, Adela Guirardelli; la directora de Infancias, Cuidado y Participación, Mariela Pajón, y docentes y trabajadoras de cada uno de los espacios.
Navarro Alegre expresó que “el trabajo de cada una de las docentes de los CPF es nuestro orgullo, hacen una gran labor en lo que es la contención y la sociabilización de nuestros niños y niñas”.
“Es admirable y sabemos lo que producen en cada niño y niña, por eso los instamos a que continúen así, a que sigan con el mismo amor, con el mismo compromiso, con la misma entrega y pasión”, agregó.
Guirardelli comentó que “mientras las docentes realizan la capacitación previa al comienzo de clases, hemos hecho la entrega de elementos que nos han solicitado desde los CPF”.
La iniciativa provincial financia para el equipamiento de los centros adheridos al Programa de Salas Cuna.
Los centros beneficiados son:
Marcelo Javier Suppo, de barrio Botta; Los Conejitos Traviesos, de barrio Las Acacias; Las Ardillitas, de barrio Roque Sáenz Peña; Las Ranitas Saltarinas, de barrio San Martín; Roxana Güizzo, de barrio Evita; María Elena Walsh, de barrio Ramón Carrillo; Dr. Arturo Illia, de barrio Bello Horizonte; María Ida Álvarez, de barrio La Calera; Ana María Solís, de barrio Los Olmos; Norma Tais de Arpón, de barrio San Nicolás; Amadeo Sabattini, de barrio Centro; Bichito de Luz, de barrio Las Playas; el anfitrión, Santa María Micaela, de barrio Carlos Pellegrini; y Centro de Apoyo Escolar Ramón Cárcano, de barrio Nicolás Avellaneda.
