El nuevo Ami Buggy se estacionó en el Recorrido Peñero con las novedades de Citroën

“Vinimos a exhibir lo que es el futuro inmediato”

Rubén Rodríguez, director de Ventas de Citroën Argentina, visitó el stand del grupo Le Parc, destacó el crecimiento local de la marca, anunció la apertura del servicio de postventa en la ciudad y valoró el impacto del Festival de Peñas
miércoles, 11 de febrero de 2026 · 08:30

La visita de Rubén Rodríguez, director de Ventas de Citroën Argentina, jerarquizó el stand del grupo Le Parc en el Recorrido Peñero, uno de los espacios que mayor convocatoria tuvo durante el Festival de Peñas.

La empresa local, concesionaria oficial de Citroën y Peugeot en Villa María, apostó fuerte y logró captar la atención del público con una propuesta que combinó innovación, presente comercial y mirada a futuro.

Uno de los principales atractivos fue el Citroën Ami Buggy, una versión especial de un microcoche 100% eléctrico, de dos plazas y dimensiones reducidas, pensado exclusivamente para el uso urbano. Se trata de un modelo que actualmente se utiliza solo en Europa, destinado a circular dentro de las ciudades, sin habilitación para rutas ni autopistas y con una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora.

“Es el futuro inmediato”, sostuvo Rodríguez al explicar el motivo por el cual decidieron exhibir el vehículo como showcar a Villa María. En ese sentido, señaló que, “dado el impacto del Festival, creímos oportuno poder traerlo y mostrarlo”, destacando, además, que la propuesta generó una gran atracción de visitantes y potenciales clientes que se acercaron al stand.

Durante su paso por la ciudad, el directivo puso el foco en la plaza de Villa María, a la que definió como un mercado que se consolida año a año. “Citroën, a nivel mundial, registra un 4,2 de market share, y Villa María hizo 4,4”, remarcó, subrayando que la ciudad superó el promedio global de la marca. “Puesto el foco en Villa María, los números hablan por sí solos”, agregó.

En ese marco, Rodríguez anunció una novedad clave para los usuarios locales: “A partir de ahora se va a abrir el servicio de postventa directamente en el showroom de la ciudad, donde el cliente va a hacer todo lo referido a su vehículo Citroën y Peugeot en el mismo lugar”. Además, destacó al equipo local al señalar que “ese crecimiento tiene que ver con el trabajo del personal del Grupo LPA, que año a año se supera”.

Bartolo Caula, director comercial de Le Parc, junto a Rodríguez. Atrás, el nuevo Ami Buggy, eléctrico 

Consultado sobre el contexto general del mercado automotor y el avance de la industria china, Rodríguez fue claro: “No nos preocupa, nos ocupa”. Reconoció que se avecina un cambio de paradigma, pero aseguró que la marca está preparada para afrontar ese escenario. “Para esa embestida tenemos preparado el nuevo C4 híbrido no enchufable, producido en España, con el ADN de Citroën”, explicó.

También recordó los beneficios asociados a este tipo de tecnologías y adelantó una tendencia que empieza a consolidarse: “Un híbrido paga el 50% de la patente y va a haber una tendencia a entrar en ese dinamismo”

A nivel global, Citroën cerró un crecimiento del 70%, en un mercado que creció un 50%, y proyecta para 2026 la venta de unos 600.000 vehículos en todo el mundo. En Villa María, ese crecimiento se apoya, además, en las amplias posibilidades comerciales, como la entrega de usados y planes de financiación con tasas flexibles, tanto para Citroën como para Peugeot.

Finalmente, Rodríguez destacó el valor del Festival de Peñas como un evento estratégico por su convocatoria, su identidad y su impacto económico y social. En ese contexto, la presencia del grupo Le Parc y de las marcas Citroën y Peugeot no pasó desapercibida y volvió a dejar en claro que, en Villa María, el mercado automotor no solo se sostiene: se proyecta.