Reforma Laboral - Multitudinaria movilización con varios sindicatos

Trabajadores locales marcharon en Rosario

La seccional villamariense de la Unión Obrera Metalúrgica viajó para reclamar la embestida del Gobierno nacional
miércoles, 11 de febrero de 2026 · 07:30

Trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica en la seccional Villa María participaron ayer de una masiva marcha que se realizó en Rosario, en contra de la reforma laboral y por un salario digno.

La movilización, que tuvo destacados dirigentes gremiales, fue la segunda que se realizó por este motivo con la unión de sindicatos federales, luego de la que se llevó adelante en Córdoba.

En ambos casos, la movilización fue para exigirle a los gobernadores que no apoyen la reforma laboral, a la que consideran totalmente “retrógrada” y “en contra de todos los derechos en cada uno de sus 217 artículos”.

El secretario general de la UOM VM, Leonardo Lualdi, estuvo acompañado de otros delegados y trabajadores que viajaron bien temprano por la mañana y regresaron por la tarde.

La movilización fue inédita porque, en medio de un conflicto policial que existe en Santa Fe,, no hubo presencia de uniformados, más allá de que todo transcurrió en paz entre los trabajadores que elevaron su voz contra el avance del Gobierno nacional sobre sus derechos.

El acto central se realizó en la emblemática plaza San Martín. Desde allí, Lualdi afirmó: “Festejo que los compañeros trabajadores y trabajadoras hayan visualizado el problema que tenemos y salgamos a tomar las calles. Esta lucha tiene que ser el puntapié inicial no solo para dar vuelta la reforma laboral, sino también para poner freno a este sistema que lo único que hace es provocar pérdida de trabajo, cierres de Pymes y con una política que desarma el aparato productivo”.

En la edición de mañana, una entrevista exclusiva con el secretario nacional de la UOM, Abel Forlán.

Más de