Accastello recorrió la zona de trabajos

Ejecutan un desagüe que buscará evitar anegaciones en barrio Las Acacias

Se complementa a la iniciada en barrio Vista Verde y beneficiará de forma directa a más de 700 familias de los barrios del sector. "Este es un barrio que se hizo en su momento con niveles no correspondientes a un loteo", dijo el intendente
lunes, 5 de octubre de 2026 · 13:05

En barrio Las Acacias y en el marco del Plan de Obras de Desagües Urbanos, se concreta una obra vial hidráulica con el objetivo de dar respuesta a las problemáticas ocasionadas por la lluvia.

La intervención se complementa a la iniciada en barrio Vista Verde y beneficiará de forma directa a más de 700 familias de los barrios Las Acacias, Mariano Moreno y Vista Verde, además del sector correspondiente al loteo Casa Linda, según indicaron desde el Gobierno local.

El intendente Eduardo Accastello recorrió este lunes los trabajos en Las Acacias, junto con el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana; el director de Infraestructura, Laureano Esquibel; y el presidente y el tesorero del San Martín Rugby Club Raúl Franco y Leandro Fluccia, respectivamente.

“Estamos haciendo una obra que los vecinos venían requiriendo desde hace mucho tiempo, y tiene que ver con la ejecución de un desagüe que tiene 1.200 metros de extensión y 5.500 metros de cordón cuneta. Este sector se inundaba, los vecinos la pasaban muy mal, este es un barrio que se hizo en su momento con niveles no correspondientes a un loteo, hoy hay que resolver esta situación y, a partir de eso, es que decidimos hacer la obra. El cordón cuneta va a ayudar a preparar el barrio para que, el año que viene, empecemos con el pavimento”, dijo Accastello en el lugar. 

Por su lado, Fuyana, detalló que "la obra contempla en total más de seis kilómetros de canal, dentro de los barrios Las Acacias, Mariano Moreno, Vista Verde y el loteo Casa Linda. Un primer tramo de entubado es con caños de un metro de diámetro, que se acoplan a 550 metros de canal revestido en hormigón y a otro entubado de dos metros cuadrados de diámetro, que llegan hasta el río, con un entubado total de 1.200 metros lineales, entre canal revestido y a cielo abierto” .

La obra prevé el cruce de la Ruta Nacional 158 mediante un sistema de entubado y canalización, junto con la ampliación de los canales existentes, con el objetivo de conducir los excedentes hídricos hasta su desembocadura en el río. 

 

 

Más de