CALOR EXTREMO

Seminario internacional en la ciudad

sábado, 31 de enero de 2026 · 08:28

El Centro de Jubilados Fraternales, que agrupa a quienes fueron conductores de locomotoras, celebrará el miércoles próximo el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Y lo hará junto al centro de Jubilados de Los Olmos y a la Alianza Clima, Vida y Salud, con una serie de actividades que darán comienzo a las 10, con una misa en recuerdo del papa Francisco, a celebrarse en la parroquia Nuestra Señora de Luján, en Malvinas Argentinas 1463, de barrio Rivadavia.

Luego, entre las 11.30 y las 13.30, en Hipólito Yrigoyen 543, se dictará el Seminario Internacional “La ciencia en acción. Médicos, científicos, comunicadores y ciudadanos debatiendo el calor indoor y nuestro futuro”, con invitados locales e internacionales.

“En la oportunidad disertará el destacado médico epidemiólogo emérito Carlos Ferreyra, reconocido por sus contribuciones al empoderamiento de las personas mayores, para protegernos y prevenirnos de los daños del calor en nuestros hogares”, informaron.

Luego, de 18 a 20.30 habrá otro seminario: “Las personas mayores en acción: ¿qué hacemos para protegernos del calor indoor extremo?”.

Habrá mesa de líderes y referentes locales e internacionales. La participación es gratuita.

Más información: Info@nosotroslospueblos.org