En el barrio Santa Ana

Está casi listo el Centro de Atención de Consumos Problemáticos y Salud Mental

Tendrá atención médica, psiquiátrica, psicológica y social destinado a adolescentes y adultos que no requieran internación, pero sí un acompañamiento continúo
viernes, 23 de enero de 2026 · 13:36

El futuro Centro de Atención de Consumos Problemáticos y Salud Mental, ubicado en la ex sede de “El Gurisito”, en barrio Santa Ana, está casi por terminarse. Según el municipio, el avance de obra es del 98%.

El espacio de calle Walt Disney será un dispositivo de atención médica, psiquiátrica, psicológica y social destinado a adolescentes y adultos que no requieran internación, pero sí un acompañamiento continúo, interdisciplinario y comunitario, en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental.

“Una parte de la inversión la aportó el Gobierno de la provincia y el resto el Municipio, así pudimos refuncionalizarlo en un período aproximado de seis meses. Pasamos de un inmueble que estaba en desuso y muy deteriorado, a un inmueble que quedó prácticamente nuevo", dijo el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana, quien recorrió el lugar junto al intendente Eduardo Accastello y otros funcionarios.

De acuerdo a lo indicado, en la infraestructura de 420 metros cuadrados se ejecutaron tareas de reparación de paredes y techos, pintura integral, carpintería, recambio de sanitarios, reacondicionamiento del sistema eléctrico, limpieza general y adecuación de los espacios interiores y exteriores.

Actualmente, las tareas se concentran en la colocación de mobiliario y detalles finales necesarios para la pronta puesta en funcionamiento del centro, que contará con condiciones de accesibilidad universal, seguridad, confort ambiental y funcionalidad, conforme a la normativa vigente.

 

Más de