El pronóstico

Se vienen días de alta temperatura, con posible ola de calor

A partir de mañana jueves se espera un marcado aumento de las temperaturas en la región. El viernes se instalará un Punto de Hidratación en Plaza Centenario
miércoles, 21 de enero de 2026 · 12:33

Hacia el fin de semana podría registrarse una ola de calor en Villa María y la zona.

Defensa Civil de Villa María, de acuerdo al informe meteorológico emitido por el observatorio Hidro-metereológico de Córdoba, informó que a partir de mañana jueves se espera un marcado aumento de las temperaturas en la región.

Las temperaturas más elevadas se esperan entre viernes y lunes, con máximas que podrían ubicarse entre los 34°C y 36°C, con un pico térmico previsto entre el viernes y el domingo. "Por la duración e intensidad de los registros esperados, el evento podría configurarse como una posible ola de calor", precisó Defensa Civil.

Para el lunes se anticipa un ambiente más caluroso, húmedo e inestable, lo que incrementaría la sensación térmica, con probabilidad de tormentas y chaparrones temporarios.

Ante este escenario, se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, mantener una adecuada hidratación, utilizar ropa liviana y clara, y prestar especial atención a niños, personas mayores y grupos de riesgo.

Punto de hidratación

En este marco, el viernes 23 se instalará un Punto de Hidratación en Plaza Centenario, iniciativa impulsada por Defensa Civil, en articulación con la Secretaría de Salud del municipio.

El espacio estará disponible de 9:00 a 14:00, ofreciendo agua potable, frutas e información preventiva.

 

Más de