UTN

Docente distinguida en encuentro nacional

miércoles, 14 de enero de 2026 · 08:36

La docente e investigadora de la UTN Villa María, ingeniera Melisa Baumann (foto), recibió un importante galardón durante la 13ª edición de la Jornada de Jóvenes Investigadores Tecnológicos (JIT), que se llevó a cabo en la UTN Venado Tuerto durante diciembre.

La convocatoria abarcó a estudiantes de grado y posgrado, junto a graduados y graduadas de las Facultades Regionales Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Villa María, como invitada especial.

En el marco de la actividad en donde se presentaron más de 90 trabajos de investigación, el proyecto desarrollado por la ingeniera química y especialista en ingeniería ambiental titulado “Estudio preliminar de biofilms bacterianos en superficies de acero inoxidable”, obtuvo una importante distinción por “contribuir en ampliar las fronteras del saber y aportar al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”, indicó la UTN.

“Fue una experiencia hermosa y estoy feliz de poder transmitir mis conocimientos, compartiendo avances tecnológicos y científicos. Espero que en los próximos años seguir participando de congresos y jornadas de nivel nacional e internacional”, afirmó Baumann.

La profesional se desempeña actualmente en el Laboratorio de Electro-Química y Corrosión.

Además, Baumann, quien también estudia en el Doctorado en Ingeniería mención Química (UTN Córdoba), participa de los proyectos investigativos que tienen su avance en la UTN Villa María: “Implementación de nuevas tecnologías de recubrimiento con nanopartículas de plata para la disminución de microorganismos en plantas lácteas” y “Calidad microbiológica de snacks saludables deshidratados. Determinación de vida útil”.

Así lo resaltó la UTN en su página web.