Villa María - 158 aniversario - Una mirada desde una banca oficialista en el Concejo Deliberante
Villa María, presente y futuro desde la mirada humana
“Villa María no se levanta sola: la levantamos juntos, día a día, con la fuerza de nuestra gente y con la decisión de un Estado que no abandona”Escribe: Yaslil Oses Concejala de la ciudad por el bloque de Hacemos Unidos por Villa María
Cuando pensamos en el futuro de Villa María, lo primero que aparece es nuestra gente.
Cada vecino y vecina, cada club, cada escuela y cada organización barrial son el corazón de una ciudad que siempre supo sostenerse en la solidaridad y el acompañamiento.
Esa red social es nuestra mayor riqueza, junto a una ubicación estratégica y una identidad cultural que nos distingue y que abre los caminos de desarrollo.
Pero hablar de oportunidades también es asumir un compromiso: Villa María puede crecer de manera más justa e inclusiva si fortalecemos las políticas sociales y comunitarias.
“Nadie debería quedar afuera...”
Nadie debería quedar afuera del acceso a la salud, la educación y los derechos esenciales a las personas.
En un contexto nacional difícil, nuestra ciudad tiene la posibilidad de ser ejemplo de cercanía, con un municipio que acompaña y una sociedad civil que participa.
Claro que hay deudas que no podemos ignorar: desigualdades que persisten en algunos barrios, familias que viven con incertidumbre y necesidades urgentes que reclaman respuestas rápidas.
“Los discursos de la indiferencia”
Y también existen amenazas que nos preocupan: los discursos de la indiferencia, la fragmentación social y la lógica del “sálvese quien pueda”, que ponen en riesgo derechos conquistados y precarizan la vida de nuestros vecinos.
Por eso creemos que la respuesta no es “menos Estado”, sino un Estado más humano, cercano y eficiente: un municipio que golpea la puerta de quien más lo necesita para ver de qué manera puede decir “presente, aquí estamos”; un Estado que está en la Guardia del Hospital Regional Pasteur, en la salita del barrio que llamamos Centro de Atención Primaria de la Salud, en la escuelita de nuestros hijos y en el club de nuestros niños y jóvenes. Porque allí donde está el Estado es donde crece la comunidad.
Solidaridad y compromiso
Villa María se construyó y seguirá construyéndose con participación, solidaridad y compromiso colectivo.
El futuro de nuestra ciudad, entonces, se juega en cómo sostenemos esa red social que nos contiene a todos y todas. Porque Villa María no se levanta sola: la levantamos juntos, día a día, con la fuerza de nuestra gente y con la decisión de un Estado que no abandona.
