Multa y cierre preventivo
Clausuraron una carnicería por arrojar restos de huesos en la zona del Arenero
La responsabilidad fue advertida desde las cámaras de seguridad. El municipio indicó que el hecho habría generado el envenenamiento de perrosUno de los juzgados de Falta de Villa María clausuró una carnicería de la ciudad tras comprobar que desde allí se arrojaron restos de huesos en bolsas en el sector del arenero, en zonas del barrio Vista Verde.
El municipio inició un procedimiento luego de reclamos de vecinos del sector por la presencia de carne en estado de putrefacción que, “además de afectar al medio ambiente, habría provocado el envenenamiento de perros en la zona”.
El Gobierno indicó que mediante el monitoreo de cámaras de seguridad se identificó una camioneta del comercio, sobre el cual se aplicó una multa por infracción y se dispuso la clausura.
La Municipalidad adelantó que evalúa realizar una denuncia penal por violación a la Ley de Ambiente y señaló que “continuará trabajando para prevenir este tipo de conductas que atentan contra la salud pública y la convivencia ciudadana”.
“Contacté personalmente al propietario y le solicité que retirara la carne que estaba en la vía pública. Él se comprometió a hacerlo, pero al día siguiente comprobamos que nadie la había retirado. Esto empeoró la situación, ya que entendemos que la intención era mantener los restos en el lugar, agravando el problema que afectaba al espacio público. Por ello, se iniciaron las acciones correspondientes y se procedió al cierre preventivo del establecimiento’’, declaró la secretaria de Seguridad, Guadalupe Vázquez.
