Forestación

Plantaron 30 árboles nativos desde el Barrancas al Santa Ana

Fue en la zona costera de Villa María. Se trata de algarrobos y cina cina
miércoles, 10 de septiembre de 2025 · 14:45

El municipio de Villa María informó que recientemente se plantaron 30 ejemplares de especies nativas (15 cina cina y 15 algarrobos) entre los barrios Barrancas del Río y Santa Ana, en la costanera local.

En el Santa Ana actualmente se construye la Playa Accesible para personas con discapacidad motriz. En ese marco, días atrás quitaron dos sauces nativos.

El Gobierno local informó que lleva adelante un plan integral de forestación junto al Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, a través del cual, "en los últimos 20 días ya se colocaron más de 500 árboles en accesos a la ciudad, espacios verdes y otros puntos estratégicos".

En este sentido, desde el municipio indicaron que no solo cumplen con los compromisos ambientales asumidos, sino que se los "supera ampliamente, reafirmando su compromiso con el cuidado del ambiente, la restauración ecológica y el fortalecimiento del arbolado urbano y ribereño".