El viernes cayó una helada que pintó de blanco muchos espacios verdes de Villa María y la región. Hoy y mañana amanecerá muy frío

Pegó el frío este fin de semana

El termómetro seguirá bajo el fin de semana, pero a comienzos de la siguiente semana subirá bastante, para de nuevo caer hacia el próximo fin de semana
sábado, 9 de agosto de 2025 · 08:37

Ya desde la noche del jueves se veía venir, cuando ese viento sur repentinamente rotó, anunciando un clima mucho más gélido que horas atrás. Y el viernes por la mañana se confirmó el frío, tras varios días con temperaturas bastante agradables, lo que arribó, además, a la par de tremenda helada, la cual provocó que muchos parques, plazas y rincones verdes de la ciudad y alrededores se blanquearan, tanto que hasta nieve parecía.

Sí, llegó más frío, y es lógico porque estamos en medio del invierno aún.?Así lo confirmó a este medio el reconocido meteorólogo cordobés Mario Navarro, quien, además, adelantó lo que se viene para la próxima semana y la siguiente.

“Este frente frío estaba previsto, y este viernes hubo heladas  en varias parte de la provincia. El frío seguirá este fin de semana, porque el frente frío se sentirá entre la noche del sábado y  domingo, con máximas que rondarán los 17 y 19 grados.  Luego rotará el viento por el efecto zonda, con mínimas de 6 y 7, y máximas de 22 y 25 entre lunes y miércoles. Después, a partir del jueves y todo el fin de semana vendrá otro frente frío, con nevadas en el sector de las sierras grandes, con algunos chaparrones, viento sur y heladas para la región; y luego, en menos de 48 horas, tendremos las cuatro estaciones en el centro del país”.

Además, señaló que se esperan “dos frentes fríos más después de la semana que viene: uno para fin de mes y otro a mediados o principios de septiembre, y ya prácticamente desaparecerán”.

 

Palabra local

ElDiario también consultó al amigo de esta casa, meteorólogo aficionado, Silvio Arnaudo, quien expresó lo siguiente: “Este viernes tuvimos una helada, que es la primera desde el 5 de junio. Hace poco más de un mes que no teníamos días con heladas.?De hecho, julio nos ha hecho precio, porque ha sido  bastante más cálido que junio, a diferencia de lo habitual, pero en este caso no  ha sido así, aunque julio comenzó con una ola de frío”.

En este sentido, Arnaudo señaló que las temperaturas mínimas han estado por encima de lo normal. “Es habitual que en agosto haya heladas, como la que tuvimos, que fue muy visible, y  que mucha gente pudo apreciar, con ese manto blanco sobre la superficie del césped. Este sábado también es posible que tengamos otras heladas parecidas a la de hoy (por ayer)”.

“Sobre la temperatura, el viernes en el Campus de la UNVM registramos -2,6 grados de mínima, y  este sábado será parecido, aunque ya por la tarde tendremos viento norte y la máxima llegará a 17 grados, tres más que la del viernes (14); todo en el marco de un cielo despejado”.

Por otra parte, comentó que  “el domingo aumentará el viento norte, ya molesto, con ráfagas de 40 km por hora, y el lunes y martes el aumento de temperatura superará los 20 grados.?Después llegará otra masa de aire frío similar a la actual, y jueves y viernes quizás tengamos un par de heladas más”.