Una noche para bailar y compartir sin prejuicios
Boliche para todos
Casi cien personas con discapacidad estuvieron presentes en esta propuesta, todo un clásico de la convivencia en la ciudadLa noche del viernes fue especial en el local bailable Lola Cruz. Hubo allí una nueva “Noche de Boliche Inclusiva”, impulsada por la Secretaría de Educación, que “permitió que 92 personas con discapacidad, mayores de 18 años, accedieran de manera igualitaria al ocio y al disfrute”, informaron desde la Municipalidad.
La actividad forma parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno local y el mencionado boliche, que desde hace tiempo sostienen este espacio con el objetivo de garantizar el derecho a la recreación de todas las personas.
Inclusivo y accesible
La secretaria de Educación, Adela Guirardelli, expresó sobre el particular que en el Ejecutivo municipal se sabe “que para las personas con discapacidad puede ser difícil asistir a un evento convencional de boliche, por eso este espacio está diseñado especialmente para ellos, con un ambiente inclusivo y accesible”.
La Noche de Boliche Inclusiva es parte desde hace varios años del calendario habitual de propuestas culturales y sociales pensadas para ampliar derechos y generar comunidad.
