Educación ambiental

Niños y niñas conocieron la importancia de las especies nativas

Fue a través del programa municipal Escuelas Conscientes
lunes, 25 de agosto de 2025 · 13:47

Un centenar de niños, docentes y familias de Centros de Promoción Familiar (CPF), jardines de infantes y escuelas primarias de Villa María realizaron diversas actividades de educación y concientización ambiental, en el marco del programa Escuelas Conscientes.

Estudiantes de la Escuela Florentino Ameghino y del CPF Amadeo Sabattini participaron de un recorrido guiado por el Bosque Autóctono del Parque de la Vida, donde conocieron la importancia de las especies nativas y su rol en la conservación de la biodiversidad.

Por otra parte, en la escuela José Mármol y en el Jardín de Infantes Gabriela Mistral se desarrollaron charlas y talleres educativos, donde los más pequeños junto a sus docentes trabajaron y aprendieron sobre plantas y la importancia del cuidado del ambiente.

La actividad fue impulsada por la Subsecretaría de Gestión Ambiental del municipio y el Instituto Libre del Ambiente (ILA).