Se reunió con Accastello y otros funcionarios en el municipio
Visita del embajador de Portugal
El intendente Eduardo Accastello recibió la visita oficial del embajador de Portugal en la República Argentina, Gonçalo Teles Gomes (foto), y del cónsul honorario del país europeo en Córdoba, Sergio Limber Servio, en un encuentro que tuvo lugar en el Salón Oval del Palacio Municipal.
Del mismo participaron: el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el secretario de Gobierno, Marcos Bovo; y otros funcionarios. También estuvieron la vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Gaspar Cena; el presidente de la Funesil, Alfredo Gadara; el vicepresidente de Apymel, Javier Baudino; y el presidente del Establecimiento Capilla del Señor, Álvaro Ugartemendia.
Teles Gomes comentó que “Villa María está desarrollando programas de cooperación y colaboración con instituciones portuguesas, entonces tenía todo el sentido que en mi primera visita oficial a la provincia de Córdoba, después de pasar por la capital, fuera Villa María, para conocer mejor la ciudad, esta dinámica tan importante empresarial que la ciudad tiene, ese ejemplo que también es dado por sus instituciones de enseñanza superior, las universidades, cómo trabajan de cerca con la administración y con las empresas, la vitalidad también de las pymes que tienen, y conocer la capital de la leche de Argentina”
Luego continuó: “Hay un proyecto de cooperación triangular que involucra la UNVM, la Municipalidad de Braga, en Portugal, y Angola, el cual queremos seguir, profundizar, abrir nuevos horizontes; estuvimos hablando de cooperación también entre las empresas”.
