En un día clave a nivel nacional

Nuevamente caminan por el microcentro por las personas con discapacidad

Es contra el veto del presidente Milei. En Diputados, la oposición logró que se habilite el tratamiento de la emergencia en discapacidad
miércoles, 20 de agosto de 2025 · 13:11

Personas con discapacidad y familiares, junto a prestadores y profesionales, vuelven a manifestarse este miércoles en el microcentro de Villa María contra el veto presidencial que anula la Ley de Emergencia en Discapacidad.

En los alrededores de plaza Centenario, son muchas las personas que se concentraron y vuelven a caminar para visibilizar la situación que atraviesan las personas con discapacidad.

Anoche, poco antes de las 20, se llevó adelante una caravana de autos con banderas argentinas y trapos que marcaban el disgusto por la decisión del presidente Javier Milei, que hoy podría ser anulada en el Congreso de la Nación.

Hace minutos, la oposición logró que se habilite el tratamiento de la emergencia en discapacidad en la Cámara de Diputados de la Nación, en la Capital Federal.

Después de las cuestiones de privilegio, los diputados votaron la habilitación del tratamiento del expediente a través del cual la oposición busca rechazar el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad. Fueron 166 votos afirmativos y 75 negativos.

La oposición podría darle un nuevo golpe político al Ejecutivo al intentar voltear los vetos de Milei en Diputados. El temario comprende la insistencia con la emergencia en discapacidad, el aumento jubilatorio, la extensión de la moratoria previsional y la asistencia a Bahía Blanca tras el dramático temporal de meses atrás.

Más de