En la Nicolás Avellaneda

Hubo jornada de educación vial en una primaria

El objetivo es fomentar desde edades tempranas el respeto por las normas de tránsito
miércoles, 20 de agosto de 2025 · 10:32

Más de 250 alumnos de la Escuela Nicolás Avellaneda participaron de una nueva edición del programa “Caminera va a la Escuela”, una iniciativa conjunta entre la Policía Caminera, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de Villa María.

La actividad combinó charlas teóricas interactivas con prácticas en la Pista de Educación Vial y el uso de kartings municipales, a cargo de la Guardia Local. El objetivo es fomentar desde edades tempranas el respeto por las normas de tránsito y la responsabilidad ciudadana.

La secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, destacó que la propuesta busca “avanzar hacia un tránsito más seguro” y que la educación vial es parte de un proceso que comienza en la primera infancia.