Capacitarán de nuevo en el municipio
Ley Micaela a funcionarios
Mañana, secretarios, subsecretarios y coordinadores de diversas áreas deberán presentarse en el Salón Blanco para la formaciónA través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Territorio, el municipio informó ayer que mañana se llevará adelante una nueva instancia de capacitación obligatoria y permanente en materia de género, en el marco de la Ley Micaela (Nº 27.499).
En este sentido, la formación tendrá lugar a las 10.30 en el Salón Blanco del Palacio Municipal y está destinada a funcionarios municipales, incluyendo secretarios, subsecretarios y coordinadores de diversas áreas.
Esta instancia busca fortalecer las políticas de formación continua en perspectiva de género, promoviendo espacios de reflexión y compromiso institucional en todos los niveles del Gobierno local.
Promulgada el 10 de enero de 2019, la Ley Micaela (Nº 27.499) establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana víctima de femicidio, y busca incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas, promoviendo la igualdad y la prevención de la violencia hacia mujeres y diversidades.
Con su aplicación efectiva, el municipio asume el compromiso de transformar prácticas institucionales y promover una sociedad más igualitaria.
