Concejo - Control de la licitación para la pavimentación
Sosa acusa que lo excluyeron
El bloque Uniendo Villa María emitió un comunicado fustigando a Juntos por el Cambio y al oficialismo. Entre otras cosas, denuncia “un acuerdo impunidad y negocios”El bloque Uniendo Villa María, liderado por Manuel Sosa, denunció ayer públicamente “una nueva maniobra del oficialismo que encabeza Eduardo Accastello, con la complicidad de los concejales de Juntos por el Cambio que responden a Darío Capitani”. Indicó que se avanzó en “acuerdos de impunidad y negocios” y que se excluyó “de manera deliberada” de la Comisión Evaluadora de la Licitación Pública o Privada N.º 01/2025, destinada a la pavimentación de calles en Villa María.
Desde el bloque de Juntos salieron a contestarle (ver aparte), en una jornada caliente en la política local.
Para Uniendo, la licitación “supera los 20 mil millones de pesos”?y es “uno de los montos más grandes que gestionará la Municipalidad en los próximos años”.
En ese sentido, dicen que “debería ser objeto de máximo control institucional y político para garantizar transparencia, igualdad de condiciones y el correcto uso de los recursos públicos de todos los vecinos”.
“Queremos dejar en claro que esta exclusión no es un error administrativo ni una omisión involuntaria. Es una maniobra política deliberada para impedirnos controlar quiénes serán los adjudicatarios, cómo se distribuyen los contratos y bajo qué condiciones se realiza esta obra millonaria”, afirmó Sosa.
El edil indicó que los “excluyen porque saben que cuando participamos en las comisiones evaluadoras, como ocurrió en la licitación de espacios verdes, descubrimos irregularidades gravísimas: funcionarios que resultaban ser socios de los proveedores contratados, empresas armadas a medida para ganar licitaciones, contrataciones directas disfrazadas de licitaciones. Todo esto terminó en una denuncia penal”.
“No quieren que volvamos a destapar los curros, porque no quieren transparencia. Quieren seguir con el negocio, sin testigos, sin control y sin oposición”, añadió.
El bloque acusa “abuso de autoridad”, “violación a la ley” y “una muestra de que la transparencia para esta gestión es apenas un discurso vacío mientras se reparten contratos millonarios”.
“Lo que está en juego no es un cargo en una comisión. Lo que está en juego es la dignidad del sistema democrático, el uso transparente de los fondos públicos y el derecho de cada vecino a saber en qué y cómo se gasta cada peso que sale de sus impuestos”, indicó el bloque que lidera Sosa, quien finalizó:?“Nuestra responsabilidad es con los vecinos, no con los arreglos políticos. Y vamos a seguir cumpliéndola, pese a quienes intentan silenciarnos”.
