Corridas en la calle
Desde Jardines del Hípico advierten por los caballos
Andan por la calle; han generado daños y temen que choquen a niñosUn vecino que reside en el loteo Jardines del Hípico, en barrio Roque Sáenz Peña, envió a nuestra Redacción tres videos que muestran a dos caballos deambulando por el sector, en las calles públicas.
Semanas atrás, otro vecino de la zona había hecho lo mismo.
Residentes del barrio vienen expresando su preocupación por los animales sueltos, por los riesgos que conlleva. Uno de los nuevos videos, tomados por las cámaras de videovigilancia de una vivienda, muestra cómo dos caballos salen corriendo por la calle. "Esto va a terminar mal. Mirá si viene un niño caminando, se lo puede chocar", advirtió el vecino que mostró las imágenes.
Los habitantes del loteo refieren que un hombre es el dueño de los equinos, y que pese a los reclamos vecinales no toma medidas. También destacan que no hay respuestas estatales a sus preocupaciones. Lo que temen es que los caballos generen accidentes.
Un accidente reciente
En el otro extremo de Villa María, el miércoles 21 de mayo un adolescente de 17 años chocó con un caballo. El chico iba en una moto Motomel Skua por la avenida Perón-ruta 9, en la salida hacia Bell Ville, y como consecuencia del impacto tuvo traumatismos de miembros superiores y varias escoriaciones.
“Soy el papá de Lorenzo Coria, el chico que chocó con un caballo frente a Veneranda. Hace 3 años aproximadamente que todos los vecinos reclamamos por caballos sueltos en la ruta. La policía dice que no le corresponde, y debemos llamar al 147. Rara vez contestan y rara vez vienen. Nada cambia, las fotos y videos corresponden a hoy domingo 25 de mayo (obviamente llamé al 147 y me dijeron que derivarían mi reclamo al área correspondiente)”, dijo su padre días después.
