El municipio podrá usar la sala especial que inauguró el Colegio de Abogados

Un convenio para niños y niñas

martes, 3 de junio de 2025 · 08:35

El intendente Eduardo Accastello encabezó ayer la firma de un convenio de cooperación con el Colegio de Abogados de Villa María para fortalecer la protección integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo permitirá brindar asesoramiento jurídico especializado y contención emocional a menores que atraviesen dificultades de consumos problemáticos, violencia intrafamiliar o cualquier situación que requiera escucha profesional.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, dijo: "Desde el área local de niñeces y adolescencia venimos trabajando fuertemente en el acompañamiento de aquellas personas que sienten sus derechos vulnerados, por eso aunamos esfuerzos con el Colegio de Abogados de Villa María, con el objetivo de mejorar las prestaciones y ponernos a disposición de quien lo necesite. Es juntos, municipio e instituciones, que podemos generar una Villa María más humana y hacía allí vamos".

Por su parte, la presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi Arballo, destacó que el convenio “propone la utilización de la sala de niños, niñas y adolescentes que inauguramos el año pasado, ambientada bajo metodología Montessori y diseñada especialmente para la escucha activa. Este espacio estará a disposición del municipio para hacer juntos una Villa María más humana”.

El acuerdo involucra al municipio con la Sala de Familias del Colegio de Abogados, quienes trabajarán de manera articulada para atender casos que requieran intervención especializada.

Durante el acto se puso en valor la sala especialmente diseñada para niños, niñas y adolescentes del Colegio de Abogados, un espacio único que fue inaugurado en 2024 con ambientación Montessori y diseño arquitectónico específico para generar un ambiente de contención y escucha activa.