Apertura de sobres en Córdoba capital

Ingreso por la 158: la licitación avanza

Presencia villamariense en el acto que se llevó a cabo en la sede de Vialidad Provincial. Seis empresas en puja
miércoles, 11 de junio de 2025 · 09:06

Catorce mil millones de pesos. Es el presupuesto para la obra que le dará a Villa María el mayor de todos sus accesos. Se trata de la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 158, desde autopista Córdoba-Rosario hasta bulevar Argentino.

El plazo de ejecución de 12 meses y está a cargo de la citada dependencia, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Los trabajos contemplan la pavimentación de 3.650 metros en una avenida con doble calzada, dos rotondas y una dársena de giro que mejorará significativamente el acceso al área comercial del sector.

En esta primera etapa de licitación se realizó la apertura de sobres de las empresas interesadas en llevar adelante la obra, resultando seis las compañías que presentaron sus propuestas.

La próxima instancia será la conformación de una Comisión Evaluadora, que analizará la documentación legal y financiera de estas empresas para determinar cuáles avanzarán a la segunda etapa.

En esa siguiente fase se abrirán los sobres con las propuestas económicas de las compañías que superen la evaluación.

Ayer, en la sede de Vialidad Provincial, ubicada en Figueroa Alcorta al 400 de Córdoba capital, la ciudad estuvo representada por el presidente del Legislativo local, Juan Pablo Inglese.

La obra fue anunciada en una visita a la ciudad por el gobernador Martín Llaryora, durante un acto que encabezó con el intendente Eduardo Accastello. En el mismo escenario se informó que también se duplicará la calzada de Ruta Provincial 2, entre Ruta Nacional 9 y autopista.

“Estamos ante una obra trascendental para Villa María, que va a transformar uno de los ingresos más importantes de nuestra ciudad. Este paso adelante es fruto del trabajo conjunto que nos pide permanentemente el intendente Eduardo Accastello: articular con la Provincia y proyectar en grande para mejorar la vida de las y los villamarienses”, expresó Inglese.