Su versión

El hombre apuntado por una proteccionista negó maltrato animal

Dijo que el perro "fue dejado en el interior del vehículo por un breve período de tiempo, en un entorno ventilado, seguro, sin exposición directa al sol ni a temperaturas extremas". La nota publicada por elDiario no permitía individualizar al señalado por la proteccionista local
martes, 6 de mayo de 2025 · 11:39

"El animal no se encontraba bajo ninguna circunstancia de maltrato: fue dejado en el interior del vehículo por un breve período de tiempo, en un entorno ventilado, seguro, sin exposición directa al sol ni a temperaturas extremas, dado que el estacionamiento era cerrado y cubierto", señalaron desde el entorno del hombre que fue apuntado por una proteccionista de animales, hecho del que se hico eco elDiario ayer.

En nuestra edición web matutina del lunes, publicamos que una proteccionista difundió que en el estacionamiento de un supermercado céntrico de Villa María habían dejado a un perro encerrado dentro de un auto. La voluntaria que habitualmente trabaja con animales publicó la imagen del vehículo. Este diario se hizo eco de la noticia omitiendo la patente del auto, por lo que el propietario del mismo no podía ser individualizado por nuestro medio.

Desde el entorno del hombre apuntado destacaron que la proteccionista "sin prueba alguna, promovió un señalamiento público que induce a la sociedad a creer que existió un acto de crueldad o negligencia hacia el animal, cuando en realidad no hubo tal conducta".

Además, solicitaron la remoción de la nota publicada por este diario, y anticiparon que "se iniciarán acciones legales por calumnias e injurias contra la mencionada señorita, y que no se descarta avanzar con las acciones correspondientes contra los medios que hayan contribuido a la difusión de información falsa que afecta directamente el honor y la tranquilidad de personas ajenas a cualquier conducta ilícita o reprochable".

La nota publicada por este diario no posibilitó el escrache a ninguna persona, ya que no se mencionó al dueño del vehículo, y se omitió publicar el dominio del auto, lo que hubiera permitido individualizarlo. La breve publicación buscó informar y concientizar sobre el asunto.