“Lo que no negociamos en Villa María es la paz social”
Accastello reunió a “la tropa”
Evaluación de los aportes realizados por la Guardia Local, a poco menos de un año de su puesta en funcionamientoLa Municipalidad y la Guardia Local evaluaron el desempeño de esta fuerza de seguridad y establecieron nuevos objetivos que pretenden alcanzar, durante un encuentro presidido por el intendente Eduardo Accastello. En la reunión con se reconoció como “positiva” la tarea desplegada y también la “recepción (que ha tenido el cuerpo) de parte de los villamarienses”.
Accastello asistió acompañado por la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, y al finalizar el cónclave se emitió un comunicado en el que se recordó que “el proyecto, que se desarrolla en el marco de la nueva Ley de Seguridad de la Provincia de Córdoba, continúa fortaleciéndose con la incorporación de personal y equipamiento”.
“Lo que no negociamos en Villa María es la paz social y nuestro aporte en materia preventiva es cada vez más valorado por todos. Más que nunca, debemos redoblar el esfuerzo y, como servidores públicos, estar cerca del vecino, ser los ojos y los oídos de la Policía”, dijo Accastello.
“Pilar fundamental”
Dirigiéndose a los uniformados, manifestó que “el trabajo que se viene realizando junto al Consejo de Seguridad, que tantos resultados nos ha dado en los últimos meses, tiene a la Guardia Local como pilar fundamental”.
“El compromiso de ustedes hizo posible reducir los conflictos barriales. Siempre debemos seguir trabajando en la prevención, caminando los barrios, las plazas, pero también es importante reconocer cuando una política pública le mejora la calidad de vida a los vecinos”, les expresó el intendente.
“Se valora nuestro trabajo”
En tanto, Valeria Soria, integrante de la Guardia Local, expresó su “satisfacción” por prestar servicio a la sociedad”.
“Estamos muy contentos porque se valora nuestro trabajo y en cada turno dejamos mucho de nosotros para que la ciudad esté protegida y cuidada”, manifestó.
En el parte se hizo saber que se analizaron los logros obtenidos y “se proyectaron acciones futuras para fortalecer la presencia de la Guardia en distintos los sectores de la ciudad, destacando la importancia de su rol como nexo entre los vecinos y la gestión municipal”.
La Guardia Local de Villa María representa un modelo de seguridad ciudadana que prioriza la cercanía con la comunidad y la prevención, en concordancia con las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno de la provincia de Córdoba.
“Esta iniciativa se enmarca en los objetivos del Consejo de Seguridad Municipal, que recientemente reunió a referentes de todas las fuerzas y representantes del Poder Judicial provincial y federal para coordinar acciones de prevención del delito y dar respuesta a las inquietudes manifestadas por los vecinos en las mesas de trabajo barriales”, se agregó.
