En Villa María

Llegan decenas de cartas documento por las pensiones por invalidez laboral

Realizan auditoría de las pensiones no contributivas por invalidez laboral
jueves, 3 de abril de 2025 · 14:19

En Villa María están llegando decenas de cartas documento a titulares de pensiones no contributivas, personas con discapacidad, para ser auditadas.

El asunto originó un contacto permanente entre la oficina de Discapacidad del municipio (oficina 443 del Palacio Municipal) y la sede local de la Defensoría Federal de Nación.

Según información oficial de Nación, se citarán a todas las personas que tengan una pensión no contributiva por invalidez laboral. No incluye a menores y personas ya auditadas en 2024. "El objetivo es constatar que se mantienen los requisitos y que este beneficio llegue solamente a quienes realmente lo necesitan", informaron.

Los turnos a tal fin iniciaron en marzo pasado.

Una vez que el beneficiario haya asistido al turno, debe remitir (escaneada, no original) dentro de los 30 días la documentación presentada al médico prestador de PAMI.

La documentación médica es la relacionada con la incapacidad laboral, y debe ser lo más actual posible.

Para el envío de documentación están disponibles, según lo informado por Nación, la plataforma Trámites a Distancia (TAD): Presentación de Documentación para Pensión Invalidez - Auditoria Andis; de manera presencial en las oficinas de ANSES, con turno previo y constancia de atención de médico asignado; en el Centro de atención de la Agencia Nacional de Discapacidad más cercana a su domicilio; o por correo a Hipólito Yrigoyen Nº 1447, C1089AAA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Más de