Feria educativa “Conectando Saberes”
Felipe Pigna a diálogo abierto con los estudiantes y el público
La oferta educativa de Villa María se expone en el Parque de la Vida junto a charlas de diferentes temas. Ayer, fue el turno de la historia con el reconocido divulgador Felipe Pigna“El conocimiento es contagioso, tiende a quedarse en aquellos lugares donde se lo trata bien. En Villa María al conocimiento y la educación se la trata bien”, expresó el intendente Eduardo Accastello durante la apertura de la feria Conectando Saberes, que inició ayer y se extenderá hasta el viernes 25.
El plato fuerte de la primera jornada fue la conferencia del reconocido historiador Felipe Pigna, quien habló frente al público que colmó el Teatrino del Parque de la Vida.
La modalidad de la charla inició con uno de sus videos -el que habla del cruce de los Andes- y luego se extendió en un diálogo abierto con estudiantes de diferentes escuelas que habían trabajado en el aula las temáticas de la historia.
Desde la escuela Abraham Juárez, un estudiante consultó sobre la forma atractiva y entretenida que tiene de abordar la historia. “Es una obligación del escritor tratar bien al lector. No hace falta ser aburrido para demostrar erudición. Se puede ser entretenido y erudito”, respondió Pigna.
Desde el Colegio Nacional le preguntaron sobre el rol de las mujeres en la historia y en ese punto, el divulgador habló de Belgrano como el primero en incorporar mujeres -muchas con el rango de oficial- en su Ejército; y de San Martín que contó con unas 300 para hacer tareas de espionaje y así organizar con datos clave el cruce de los Andes.
De ese tenor se sucedieron las consultas del público y los alumnos, lo que permitió desarrollar una clase de Historia a manera de diálogo abierto.
Para hoy, la feria tiene programada una conferencia del reconocido neurocientífico Fabricio Ballarini sobre: “Cómo hackear la mente, IA y salud” a las 12, y una charla de María Roca sobre “Orientación vocacional y salud mental” a las 17.
También se destaca el taller con inscripción previa de Liliana González sobre “Lo diverso en la didáctica, en los recursos y en las evaluaciones” en el espacio Leonardo Favio.
