Junín de los Andes, Neuquén
Nuestros bomberos, en el frente
Esperando refuerzos que llegarían hoy desde la provincia de Santa Fe, los Bomberos Voluntarios de Villa María y la región luchaban anoche para que el fuego no cruzara al otro lado de la ruta 60“Pudimos desviar el fuego y no alcanzó las viviendas de las dos comunidades que habíamos evacuado: esa fue nuestra mejor noticia de hoy” (por ayer), dijo anoche Gustavo Nicola a elDiario.
Nicola, jefe del Cuartel de Bomberos de Villa María, director de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y de la Coordinación Única de Operaciones a nivel país, viajó al frente de una comitiva integrada por efectivos de los cuarteles cordobeses de Villa María, Pozo del Molle, La Playosa, Las Varillas, Alicia, La Carlota, Jesús María, Unquillo y La Calera.
Acudieron al llamado del Gobierno de Neuquén con cuyos bomberos y otros llegados de La Pampa, cumplirán hoy 72 horas de trabajo (“esperamos refuerzos de Santa Fe”, manifestó Nicola).
En ese lapso les tocó evacuar a las comunidades Chiquilihuin y Aucapan, ya que el fuego se dirigía hacia sus viviendas, aunque finalmente consiguieron desviarlo.
En tanto, anoche, se desplegaban sobre la ruta 60 para intentar que el fuego no pase al otro lado de la carpeta asfáltica.
En la mañana de hoy, a las 7, analizarán las nuevas acciones a llevar adelante.
