TRANSPORTE

Vuelve el reclamo para llegar a las escuelas

martes, 18 de febrero de 2025 · 08:30

Un grupo de madres y padres de 40 estudiantes villamarienses del IPEA 241 Federico Campodónico de Los Zorros piden al Gobierno de Villa María que les brinde el transporte necesario para que los chicos lleguen a la escuela.

Los chicos y las chicas viajan los lunes y vuelven los viernes a la ciudad.

“El año pasado nos quedamos sin transporte gratuito porque (la empresa) La Estrella dio quiebra. Entonces, conseguimos un transporte particular que pagamos todos los padres. Ese costo fue en aumento, y al final nos costaba mucho, hay muchos que son hermanitos, entonces de 40 podían viajar 20”, contó Jorgelina, una madre, a elDiario.

La mujer se contactó con nosotros para visibilizar públicamente la preocupación que tienen, ya que, a poco de volver a las aulas, no cuentan con el transporte.

“En noviembre empezamos las gestiones en la Municipalidad de Villa María para llegar a febrero con una respuesta. Enviamos cartas, llamamos por teléfono una vez por semana y hasta ahora no tenemos respuesta”, se quejó.

Destacó que necesitan de la ayuda estatal para que sus hijos viajen al colegio.

En marzo de 2024, desde el Gobierno villamariense respondieron negativamente este pedido.

El asesor letrado del municipio, Franco Valzacchi, explicó entonces que analizaron “exhaustivamente” la situación, pero que “lamentablemente” no podían dar una respuesta positiva, ya que “debemos ser responsables con las finanzas del municipio y utilizar los recursos disponibles de la manera más eficiente posible”.

En este sentido, desde el Gobierno apuntaron que quienes solicitan la ayuda no radican en Villa María, “por lo tanto, existe una imposibilidad objetiva para el municipio, cuya competencia territorial está limitada al ámbito que comprende la zona a beneficiarse con los servicios municipales”. Las madres argumentan que la escuela no está en la ciudad, pero que los estudiantes son villamarienses.