El saldo del operativo interfuerzas previo y durante las noches peñeras
Retiraron 122 motos por ruidos molestos
Municipio, Gendarmería y policías se unieron para controles que terminaron con varios vehículos retenidosDurante las noches peñeras, hay quienes decidieron asistir con las motos con caños escapes adulterados. ¿Conclusión? Varios terminaron a pie porque se hizo cumplir la ley con un amplio operativo.
Según informó la Municipalidad de Villa María, mediante la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, coordinada por Guadalupe Vázquez, se realizaron controles “dinámicos y operativos” interfuerzas, en conjunto con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), la Policía Caminera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería, Policía Federal y Guardia Local.
En total, se trató de seis controles emplazados en el anillo de acceso a la ciudad donde se controló a más de 2.500 vehículos.
Entre el 24 y el 29 de enero se detuvo un total de 71 vehículos, entre automóviles y motocicletas, por distintas infracciones.
Luego, en el marco de la gran afluencia de villamarienses y vecinos de otras localidades con motivo del Recorrido Peñero y el Festival de Peñas, los operativos realizados entre el 30 de enero y el 10 de febrero arrojaron como resultado la retención de más de 180 motos y 35 automóviles por infracciones varias; entre ellas, alcoholemias positivas.
De estas motos, 122 se retiraron por contar con caños de escape fuera de lo reglamentario e infraccionar la Ordenanza N° 8.156, que declara el estado de “Excepción y Emergencia Vial”, con relación a la emisión de ruidos por parte de motovehículos y automóviles particulares.
