En trece departamentos de la provincia de Córdoba
Ampliaron la vacunación contra el dengue a personas hasta los 59 años
Incluye la zona de Villa María, Villa Nueva y la región. Informaron que las dosis están disponibles en el PasteurEl Gobierno de la provincia amplió la vacunación contra el dengue a personas hasta los 59 años de edad, en 13 departamentos priorizados, incluido el San Martín, del cual Villa María es cabecera.
Los otros departamentos son Capital, Colón, Marcos Juárez, Punilla, Río Cuarto, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.
De acuerdo a lo informado oficialmente, las dosis están disponibles en los vacunatorios de los hospitales provinciales de cabecera de cada departamento, y en diferentes centros de salud municipales. Es decir, hay en el Hospital Regional Pasteur, entre otros.
La vacunación contempla dos dosis, administradas con un intervalo de tres meses entre cada aplicación, y busca disminuir la carga de la enfermedad sintomática y el impacto en pacientes de alto riesgo debido al virus del dengue.
